Inicio » Rituales para fin de año » Rituales de nochevieja para cenar

Rituales de nochevieja para cenar

Rituales de nochevieja para cenarAunque no creas demasiado en los rituales tienes que saber que, aunque inconscientemente, en algunas fechas los cumples sin cuestionar.

Por ejemplo es el caso de los rituales de nochevieja para cenar. Son pequeñas costumbres que realizamos aunque no sepamos muy bien la razón. Se han hecho en tu casa de toda la vida y han logrado que nosotros también se las transmitamos a nuestros hijos.

A continuación te vamos a comentar todas esas costumbres y su verdadero significado. Averigua si en tu hogar realizas alguna de ellas y quedarás completamente asombrado.

 

Algunos rituales de nochevieja para cenar

Uno de los “rituales de nochevieja para cenar” más destacados es la utilización de velas. Es cierto que nos dan una buena luz, que quedan perfectamente con la decoración y que hacen crear un ambiente de lo más especial… pero también tienen un significado que no todas las personas conocen.

Cada color de la vela tiene un secreto: por ejemplo, las blancas se asocian con la paz y limpieza, las rojas con la pasión, las doradas con la mejora económica, las verdes con la salud…

Otra de las tradiciones es llevar ropa roja. Se cree que llevarla puesta en ese día mejorará nuestras pasiones y relaciones de pareja. Además, también se piensa que si la llevamos al revés los efectos serán mucho más potentes.

Uno de los rituales que seguro que no faltan en tu hogar es el de comer las uvas. Se le llaman las uvas de la suerte porque son capaces de dárnoslas si somos capaces de comerlas en el plazo estipulado.

Estupendos rituales que seguro que cumples en tu hogar.

¡No te lo pierdas!

ritual-vela-fin-de-año.jpg

Ritual de fin de año con una vela en la cena

Este es otro de los “rituales de fin de año ” más influyentes para la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *