Rituales para tener suerte

mielritualTodas las acciones que componen el puzzle de la vida se engendran en una proyección del pensamiento. El pensamiento es así el manantial de nuestro destino. Donde nace el bien y el mal, y donde hay que empezar a poner remedio cuando el camino se tuerce. También si encontramos obstáculos o dificultades es la atalaya más elevada donde recomponer el mapa de la vida.

Los rituales para tener suerte cumplen una misión de armarnos frente a las incertidumbres de la vida. La infinita variedad de sus formas obedecen a la cultura, creencias y valores de cada momento. En todos los tiempos aparecen manifestaciones de esta forma de modificar el destino. Están inscritos en nuestra naturaleza más profunda y aunque no recibiéramos instrucción ninguna volveríamos a recrear su precisa operativa.

La historia de los rituales para tener suerte

 

En la cuna de la civilización occidental los romanos no hacían nada sin consultar oráculos y sin realizar complejas ceremonias para atraer la suerte. Y ellos no habían inventado nada, todo ya era utilizado por pueblos anteriores con los mismos fines.

El sinsentido del azar, que amenaza los eventos claves de la vida, puede estar controlado por un sencillo ritual. Es una forma de concentrar la atención y esta simple acción natural ya supone un beneficio medible objetivamente.

Los rituales para tener suerte atan desde el primer paso de cada uno de nuestros movimientos al camino correcto. El misterio que los envuelve se debe a la acción que ejercen en totalidad de todo lo que existe. Pero su sentido profundo se comprende con una sencilla asociación con procesos que vemos todos los días en el mundo real.

El equilibrio psicológico y disponer de tiempo para ordenar la propia vida son los requisitos mínimos para llenar de significados el más mínimo de los detalles. Los elementos empleados son objetos que simbolicen la fortuna que se busca. El manejo de los mismos en el ritual representa el poder que ejercemos sobre las energías primordiales. Las que nos dan la vida y nos conectan con la trama última de todo lo que existe.

Deja un comentario